Ufficio del pellegrino

 
La basílica de la Mare de la Mercè, como santuario que acoge a la Patrona de la ciudad, recibe con alegría a todas aquellas personas, familias y grupos que deseen visitar a la Virgen de la Merced, orar ante ella o realizar alguna celebración particular, ya sea eucarística o de otra índole. Nuestra misión es ayudarles y hacer posible y fácil su deseo de plegaria, o su celebración o reunión privadas.

Para ello disponemos de la iglesia principal (con capacidad para 350 personas cómodamente sentadas), de la capilla del Santísimo (con capacidad para unas 30 personas) y de la capilla superior o del “Descenso”, situada al lado mismo del camarín de la Virgen, muy acogedora, silenciosa y recogida (con capacidad para unas 40 personas). En esta última también se pueden impartir charlas, retiros, hacer presentaciones (ponemos a sus disposición todo nuestro equipo multimedia), pequeños conciertos….

Finalmente, debajo de la sacristía, disponemos de una sala-biblioteca para reuniones con pequeños grupos (máx. 10-12 personas) y equipo audiovisual completo.

Para hacer su reserva privada tanto de la iglesia principal, como de las capillas privadas y de la sala de reuniones deben hacer la pertinente reserva bien sea por teléfono (93 315 27 56) ó por correo electrónico (mdmerce30@arqbcn.cat) ó rellenando el formulario electrónico que encontrarán al final de estas líneas.

Si, además de la celebración, retiro o reunión, desean visitar la basílica al completo con un guía profesional, puede hacer su reserva o consulta a través del correo electrónico: mpadrol@basilicadelamerce.com.  Encontrará más información en el apartado VISITAS.