Visite guidate  


Ufficio del pellegrino

 
La basílica de la Mare de la Mercè, como santuario que acoge a la Patrona de la ciudad, recibe con alegría a todas aquellas personas, familias y grupos que deseen visitar a la Virgen de la Merced, orar ante ella o realizar alguna celebración particular, ya sea eucarística o de otra índole. Nuestra misión es ayudarles y hacer posible y fácil su deseo de plegaria, o su celebración o reunión privadas.

Para ello disponemos de la iglesia principal (con capacidad para 350 personas cómodamente sentadas), de la capilla del Santísimo (con capacidad para unas 30 personas) y de la capilla superior o del “Descenso”, situada al lado mismo del camarín de la Virgen, muy acogedora, silenciosa y recogida (con capacidad para unas 40 personas). En esta última también se pueden impartir charlas, retiros, hacer presentaciones (ponemos a sus disposición todo nuestro equipo multimedia), pequeños conciertos….

Finalmente, debajo de la sacristía, disponemos de una sala-biblioteca para reuniones con pequeños grupos (máx. 10-12 personas) y equipo audiovisual completo.

Para hacer su reserva privada tanto de la iglesia principal, como de las capillas privadas y de la sala de reuniones deben hacer la pertinente reserva bien sea por teléfono (93 315 27 56) ó por correo electrónico (mdmerce30@arqbcn.cat) ó rellenando el formulario electrónico que encontrarán al final de estas líneas.

Si, además de la celebración, retiro o reunión, desean visitar la basílica al completo con un guía profesional, haga su reserva entrando en el apartado VISITAS GUIADAS activando la pestaña naranja de la página inicial de nuestra web. La empresa RIOSTA satisfará sobradamente sus expectativas (se encarga también de las visitas guiadas en la basílica de Santa María del Mar, Santa María del Pi, Sant Pau del Camp,… y muchos otros edificios y monumentos de primer nivel. Sus guías son licenciados en historia e historia del arte y pueden realizar su visita en diferentes idiomas).